Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

Otra cebolla de cristal


Esto es lo que estoy leyendo. Tuve el gusto de conocer al autor en la Fiesta del Libro y la Rosa de la UNAM. Es una persona humana, muy humilde, simpática y realmente culta; por lo que decidí ese mismo día ir a buscar su libro y comenzar a conocerlo.


Otra cebolla de cristal son cuentos que narran diversas historias que se entrelazan entre amores, encuentros y la realidad. Altamente recomendable.


Para inspirarlos un poco a leer, aquí un fragmento:
"Me senté a la mesa del comedor de nuevo mientras la muchacha fue donde mamá Rufino y saco una lata de cerveza fría para mí y otra para ella me la puso enfrente y se sentó con naturalidad en mis piernas mientras me decía con sus brazos en mi cuello que su adorada madre solía dormir muchisimo y profundamente. Me besó, la besé."
¿Alguien conoce a mamá Rufino? ¡Soy su fan!


Poeta y traductor mexicano. Maestro en letras latinoamericanas por la UNAM. Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Entre otros premios, siendo muy joven obtuvo el Premio Casa de las Américas, así como el Premio de Poesía Aguascalientes en 1994. Ha conducido programas radiofónicos de difusión cultural. Recientemente fue transmitido Lo que quería cantar Eduardo Langagne, un programa de Claudio Isaac, en TV UNAM, 2010. 


Algunas de sus publicaciones: 
  • Otra cebolla de cristal, cuentos, Ed. Ficticia-UNAM, 2009. 
  • Lo  que pasó esto fue, Poesía, Ediciones La Cabra, 2009. 
  • Dentro do poema. Panorama de uma geração. Fortaleza, Ceará, Brasil, 2009
  • Meu cavalinho vermelho, Editora Positivo, Curitiba, PR, Brasil, 2009 

Por si no me creyeron que lo conoci: 

Fui feliz :D
Escribiré pronto, nos falta hablar de Francisco Hinojosa o Carmen Boullosa; de teatro, del vecino de a lado, de comida, tantas cosas. Cuídense

Comentarios