Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

Bookcroosing

Bookcrossing es un programa para difundir la lectura en todo el mundo. Se trata de libros liberados, no perdidos. Si entras a la página puedes ver que esto es mundial, puedes ser un cazador de libros o tu mismo liberar los tuyos. 

http://www.bookcrossing.com/

El programa es gratuito, solo tienes que registrarte y comenzar a compartir, liberar y leer libros. Los pasos son: 

Encontrar libros
  1. Encontrar el libro (esta etiquetado fuera y dentro del libro)
  2. Registrarlo en la pagina http://www.bookcrossing.com/
  3. Leerlo 
  4. Avisar que lo liberaras en la misma página
  5. Liberarlo
Liberar libros
  1. Escoger el libro que quieras liberar
  2. Etiquetarlo (hay etiquetas en la página o tu mismo puedes hacerlas)
  3. Registrarlo
  4. Liberarlo
México es de los pocos países que hacen liberaciones masivas, yo obtuve mi libro en la Fiesta del libro y la rosa el pasado abril. Lo tuve en casa, leí (no fue mucho de mi agrado) y fue liberado. Por si no me creen:



Me emocione un chorro al dejarlo. Lo malo es que la cultura en México, acerca de rehusar las cosas, aun no esta muy afianzada, por lo que muchas personas al encontrar los libros se los queda o los vende. Espero que no pase con los libros que iré liberando. Aparte es una buena forma de despejar los libreros y poder tener más libros. 

Recuerden: Registren el libro que encuentren o quieran liberar. Si liberan un libro pongan la etiqueta de la explicación. Como consejo pueden pasarlo entre amigos o compañeros conocidos. 

Comentarios