Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

Vivian Maier

Vivian Maier es una fotógrafa que vivió desde 1926 hasta el 2009. Al momento de morir fueron subastadas todas sus cosas, entre ellas se encontraban cajas con rollos fotográficos sin revelar. Era niñera, pero pasaba sus días captando, con su cámara, la vida cotidiana que pasaba a su alrededor.

Ella aprendió por si sola, tenia un ojo para poder captar cosas que cautivan al ser y espero les guste. Vean más fotos en su página aquí o en el blog aquí

En mis días de enfermedad yo quede impactada con sus autorretratos, fue lo que más me gusto:






Y otro tipo de fotos serían:




Nota: sus fotos son en una forma cuadrada (formato medio), no rectangular (35 mm), como comúnmente son; y por lo que me explicaron es más difícil componer en este tipo de geometría.

Actualización***

El día 26 de febrero 2018, la página Artsy me contactó para que pusiera la liga de su pagina de Vivian Maier en esta entrada, para que los y las lectoras tuvieran aun más información. Me siento muy contenta y honrada que me hubieran contactado, y aunque en un futuro escribiré de la página de Artsy, ya que se dedica a descubrir, investigar, colectar y difundir arte en línea, quise adelantar un poco con esta actualización.  

Más información: https://www.artsy.net/artist/vivian-maier

Comentarios