Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

Otro día en mi vida...

A veces pienso que creen que solo subo cosas al blog y yo realmente no las hago, por eso les compartiré mi día de hoy:

Mi primera parada fue el Auditorio Nacional para el Gran Remate de Libros:


De ahí tome un camión (es uno ecológico que dice Zocalo de $4.50) que me llevo hasta Bellas Artes, para ver la obras de Fernando Botero (les recomiendo ir a las 3pm, es cuando hay menos personas):


De ahí regrese, en el mismo camión, a Reforma para caminar por fuera del zoológico de Chapultepec para ver la exposición del Catálogo Iberoamericano de Ilustración:


La introducción al catalogo me encanto, así que pondré, tal cual, las primeras lineas:

"Quien diga que no entiende una pintura, ya sea por timidez o modestia, miente, por que vinculación del hombre con el arte es algo natural. Todos sabemos y podemos dibujar, hablar, escribir y leer. 
El dibujo es nuestra primera escritura espontánea, pero, con el pasar del tiempo, perdemos mucho de nuestra expresión gráfica natural. Parecería que crecer significa perder  poco a poco la fantástica habilidad para el dibujo o la escritura; el resultado: muchos adultos termina por sentir miedo de expresarse dibujando, al juzgar sus garabatos como infantiles. 
[...]"
Los organizadores del segundo catálogo iberoamericano de ilustración 

Una de las ilustraciones que más me gusto fue esta:
de Weberson Santiago 
Se los recomiendo totalmente, estará hasta el 8 de abril sobre las rejas de Chapultepec. 

Ahí no termino mi día, me fui a la colonia Roma y tome un rico café en la Procedencia acompañada de un libro (Antes, de Carmen Boullosa):


Y nooo, aun no me fui a mi casa, antes pasé a Junco, a comprar telitas (en si compre 25 cm de cada tela):


Y listo... y ¿ustedes? ¿qué hicieron hoy?




Comentarios