Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

La casa de los espíritus

Hace tiempo que no hablo de un libro; pero antes les contaré que tengo la mala manía de leer los libros de la siguiente forma: primero como persona normal, cuando llevo dos o tres capítulos, leo el final (el ultimo capitulo), luego sigo con la historia y a veces me adelanto y leo paginas sueltas para saber lo que se aproxima... por eso a veces tengo tantos libros empezados por que es un lío la forma en que los leo.

Pero bueno... el libro: La casa de los espíritus de Isabel Allende.


Una historia de una familia, una casa, la realidad y lo que no vemos pero siempre esta ahí (desde personas, fantasmas, guerras, gente enamorada y gente torturada).

Lo que me gusto del libro es la esperanza y la sonrisa en la adversidad. El creer en todo, el ayudar a los demás es algo que nos tienen que recordar constantemente y este libro ayuda a ello, a ver que tan afortunado eres y que tanto puedes hacer por quienes te rodean.

Un fragmento:

"En algunos momentos tengo la sensación de que esto ya lo he vivido y que he escrito estas mismas palabras, pero comprendo que no soy yo sino otra mujer, que anotó en sus cuadernos para que yo me sirviera de ellos. Escribo, ella escribió, que la memoria es frágil y el transcurso de una vida es muy breve y sucede todo tan deprisa, que no alcanzamos a ver la relación entre los acontecimientos, no poder medir la consecuencia de los actos, creemos en la ficción del tiempo, en el presente, el pasado y el futuro, pero puede ser también que todo ocurre simultáneamente, como decían las ter hermanas Mora, que eran capaces de ver en el espacio los espíritus de todas las épocas."


Por fin he entendido por que dicen que un libro puede ser un buen amigo.



Comentarios