Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

Monterrey; Centro y Parque Fundidora

En mi otra vida fui guía de turistas... esta vez visite Monterrey. Y lo que les puedo recomendar hacer lo escribiré en dos entradas, ya que son muchas fotos y poca explicación. Tengan en cuenta que fui muy pocos días, así que estas solo son sugerencias.

EN EL DÍA

Comencemos con el centro. Primero deben ir a Plaza Morelos. Es un pasillo abierto de muchas tiendas, la verdad no me gusto pero es bueno conocer esa parte de la ciudad:


Lo que si les recomiendo es el Café Koala por sus donas, no por el café ya que tuve que tirar la mitad, no me gusto. 


Después pueden pasar a la Macro Plaza, que son los jardines, fuentes y kiosko que se encuentran enfrente de Plaza Morelos.

Es importante que identifiquen (y la verdad no hay pierde) el Faro del Comercio, diseñado por Luis Barragán y Raúl Ferrera.


Llegarán a la parte de los museos.


Tienen la opción de entrar o pueden elegir esta:


¡Si! El Paseo Santa Lucía, es un río artificial que inicia donde se encuentran los museos hasta la Fundidora. La verdad yo elegí el paseo.....

El paseo es en un barquito.


Y vas de ida y de regreso al Parque Fundidora, tienes la opción de bajar a conocer el Parque y regresar después; pero yo iría en la noche, así que no baje del barquito. 


La entrada cuesta $50 pesos para adultos y $25 para niños menores de 10 años.


Ame el paseo, ya que te van contando historias de Monterrey...

Enseñando y explicando los murales o las obras de arte que se encuentran a lo largo del río artificial. 



Y lo mejor es que esta lleno de fuentes, amo las fuentes... las amo con locura y con pasión... 


Y ya bajando del barquito les recomiendo comer un helado en "El Argentino" es una neveria a un lado del Paseo Santa Lucía.


Yo pedí helado de vainilla... resulto ser azul pero delicioso.


EN LA NOCHE

Pueden ir al Parque Fundidora. De verdad les recomiendo que sea de noche, ya que es muy seguro y el juego de luces que hacen se ve increíble.

Primero caminar por el parque, puedes platicar con los patos, andar en bici, hacer ejercicio o sentarte en una banquita a escuchar la música de fondo que hay en todo el parque. La verdad es muy romántico y ame ese paseo... y si... hay más fuentes...

Caminando llegas hasta el Museo del Acero "Horno 3".


La entrada cuesta $90 y para estudiantes $55. Al principio se me hizo muy caro pero cuando recorrí todo el museo me di cuenta que vale mucho la pena y en si es barato para todo el mantenimiento del museo.

Están las dos galerías de historia y del acero. La del acero es interactiva y muy divertida.


Luego esta el paso a la cima, donde subes en un elevador hasta lo alto.


No se que es mejor si la vista, la tranquilidad de arriba o las luces o el parque...


Y tienen que estar atentos a que hora es el show del horno, te hace conocer un poco del trabajo que antes se hizo ahí.


Y para terminar, hay un restaurante adentro del mismo museo. Se llama "El Lingote", delicioso para cenar y más o menos es $200 por persona. 


 Esperen la segunda parte...





Comentarios

  1. hola mel! que gusto que hayas visitado monterrey y espero que te hayas llevado un buen sabor de boca, todo lo que conociste son las maravillas hechas por el hombre mas te faltó conocer todas las maravillas naturales k con eso nos quedamos cortos. ami tmbn me encanta viajar y de las cosas curiosas que es como llamas a tu blog puedo recomendarte Xilitla, San Luis Potosi, se que te encantará. Saludos! de Gby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanto Monterrey, hay otra entrada de paseos naturales:http://vivirtodoloquemedecuriosidad.blogspot.mx/2012/12/monterrey-cola-de-caballo-y-grutas-de.html
      Muchas gracias por la recomendación, cuando era pequeña fui a Xilitla y es de mis lugares favoritos, al parecer tenemos muchas cosas en común. Saludos :D

      Eliminar

Publicar un comentario