Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

Playa Ventura y Boca de Río

Un viaje inesperado y sin saber a donde ir... son los mejores.


Playa Ventura

¿Cómo llegar?

Tomando la autopista rumbo a Acapulco en la caseta que te dan como dos boletos (creo que se llama "Metlapil") un poco adelante tomaras la desviación hacia la izquierda hacia "Pinotepa Nacional". Es decir tomas la carretera #95 y luego la #200.

Y todo derecho hasta pasar Copala, un poco adelante estará "Playa Ventura" y tendrás que dar vuelta a la derecha y manejar unos 7 km más. Son como dos horas en la carretera 200 así que no se preocupen y tengan mucha paciencia.


Les recomiendo no manejar de noche. Y bueno, llegas al centro de Playa Ventura:


Si llevan casa de campaña (que yo lo recomiendo) cuesta $130 acampar o una habitación para dos personas cuesta $500. Esto lo digo en temporada alta, si es en otro momento imagino es más barato.

En el hotel que yo me quede fue en:


La gente es muy amable, por eso decidimos ahí, mientras más te alejas del centro encuentras mejores hoteles y una habitación puede llegar a costar $1000.

La comida, aquí en "El Tío Cele" el pescado cuesta $90 y el coco $15.


Pero bueno, después de una llanta ponchada, darnos cuenta que no traíamos dinero, solamente el exacto para una comida y una noche de hotel y ver que no hay señal en el celular aquí en la playa... todo eso valió totalmente la pena por esto:


La playa es hermosa:








Y más ver el atardecer en la playa:



Para cenar, un chico camina por la playa vendiendo pan $4 la pieza ¿qué más puedo pedir?

Al día siguiente, sin dinero fuimos al centro de Copala que dentro de unas oficinas hay un cajero automático y con eso fuimos a aventurarnos para desayunar a..

Boca de Río

¿Cómo llegar? 

En la carretera #200 ya de regreso al D.F. habrá un señalamiento a "Boca de Río". Es muy confuso llegar al lugar, hay terraceria y ningún señalamiento, solamente el árbol de los mangos. Pero bueno después de que manejas como media hora y preguntas a todo al que ves (la gente es muy amable) por fin llegas.  



Aquí no hay hospedaje solo restaurantes, un mercado y una pequeña iglesia. La comida es más barata $60 el pescado y $10 una Yoli. No hay coco... ¿pueden creerlo? 


Y la playa esta hermosa: 




Como no podía quedarme con las ganas de comer coco... de regreso para no extrañar la playa el copiloto oficial fue el coco: 


Regresaré...









Comentarios