Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

Taxco

Darte una escapada a Taxco es la mejor opción para un fin de semana.

Para llegar solo tienes que tomar la carretera dirección a Cuernavaca, pasando Cuernavaca habrá un letrero que diga Taxco. Yo me fui por la libre, solo pague una caseta de $13 casi al llegar a Taxco. Hay muchos señalamientos, así que no hay pierde o pueden ir en camión. La verdad no necesitan ir en coche y es mejor el camión, así no se preocupan por el estacionamiento.

Bueno primera parada fue a "La Pasadita" en Cuernavaca, digo si van por la libre tienen que pasar por algún lugar a desayunar ahí (desayuno $35).


Y listo toman otra vez la carretera...hasta ver:


De verdad, la vista al llegar... fue increíble, hubieran visto mi cara de felicidad. Todo se ve muy lindo:


Al llegar pasamos a información, que esta de tu lado izquierdo casi entrando. Te dan un mapa y te explican los puntos más turísticos:

  • Teleférico (costo $75)
  • El Cristo (tomar taxi o un camión)
  • El mercado de los sábados. 
  • El centro de Taxco 
  • Las grutas de Cacahuamilpa 

Yo solo fui al centro y al Cristo pero les dejo la lista por si ustedes tienen más tiempo.

También te sugieren hoteles, pero yo no hice caso y busque uno por mi cuenta. Me quede en un hotel llamado "Casa Grande" la habitación para dos personas cuesta $390 y estacionar el coche por 24 horas cuesta $60. Esta en la "Plazuela de San Juan".


Pero primero debes de estacionar el coche:


Y a caminar... lo primero que note fueron las calles, en el centro todas están dibujadas:


Primera parada fue al centro:


 Y luego caminar sin rumbo por las calles, donde hay muchos puestos y venden mucha artesanía y plata:


Como me canse, decidí comer un helado enfrente de la iglesia, hay muchos restaurantes pero puedes encontrar unas cafeterías en el segundo piso si tomas la calle paralela de la iglesia.


Ya con la inspiración del lugar y mi panza llena de helado... fue momento de aventurarse al Cristo. Puedes ir en taxi pero cuesta como $60 por lo que decidimos tomar un camión.

El camión para "el Cristo" se llama "Panoramica" lo tomas en la "Plazuela de San Juan" (si la misma del hotel) y cuesta $5.50


Lo malo es que no te deja exactamente a un lado, así que debes de caminar una calle por la cual no sabes si te matarán o algún día llegaras... exagero pero si esta de subida y son como 100 m caminando.



Pero por fin lo ves:


Y la vista:


Y de la misma forma bajas... si tienes duda de como ir, hay un centro de información en el centro de Taxco, enfrente de la iglesia.

La verdad yo lo que disfruto más es caminar por las calles y ver como todas las casas están pintadas de la misma forma (hasta el oxxo y la gasolinera están combinadas con el lugar).


Para cenar y tener una gran vista les recomiendo "del Ángel Inn" es un poco caro pero como junte la comida y la cena... fueron como $250 por persona.


 La vista:


 La pequeña montaña que ven en la foto de abajo es a donde sube el teleférico. Ya no fui pero cuesta $75 y dicen que hay un hotel y obvio la vista.


Les recomiendo tener una chamarra, ya que en la noche hace mucho frío, y llevar zapatos cómodos por que todas las calles están inclinadas así que harán mucho ejercicio recorriendo Taxco.

Tengo que regresar, ame Taxco. No se que me gusta más ahora, si Taxco o Tepoztlan... oO Es casi pecado lo que digo.







Comentarios