Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

Detalles: Pajaritos de peluche

Han de pensar que no tengo nada que hacer... pero esta vez hice unos pajaritos de peluche.


Materiales básicos:


  • Telas
  • Tijeras
  • Hilo
  • Botones
  • Aguja 
  • Relleno 
  • Cartón 



Primero debes de dibujar la figura que harás, yo decidí por pajaritos.


Luego hacer el molde en cartón.


Cortar las figuras en la tela.

Te quedarán así:


Por cada pajarito se debe de tener: 2 alitas, una panza (esta es opcional), dos cuerpos, dos botones e hilo.


Y comenzar a coser los ojos y las alitas, tengan en cuenta que debe ser el lado correcto, yo me equivoque y tuve que hacer otro pajarito.


Luego coser el contorno

Aquí hay dos opciones, incluirles panza o no... yo se la puse



Coser todo alrededor del pajarito dejando un espacio abierto.


Luego meter el relleno y terminar de coser.


Y listo


Puedes ponerlos como llavero, móvil, solo como peluche, sobre una pluma o lápiz... muchas opciones... yo las puse en un listón.


No me salio tan bien pero me inspire en: http://marcelina.typepad.com/mi-blog/2012/11/m%C3%B3vil-pajaros-nubes.html

Así hay muchas cosas que uno puede buscar y hacer, no quedarán igual pero serán más originales ya que quedarán con un toque propio.




Comentarios