Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

Parque Nacional Desierto de los Leones

El Parque se encuentra en la carretera México- Toluca, La Venta, Cuajimalpa de Morelos. De martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.


¿Cómo llegar?

Pueden tomar la carretera de cuota a Toluca, antes de llegar a la caseta hay una desviación a su derecha. La caseta cuesta $35. Hay una manera de entrar por Periférico, pero la verdad les recomiendo la carretera, es más corto y es mucho menos vuelta.


Lo que NO debes de hacer:
Si llegas a la caseta (como yo), tendrás que pagar $70 para que te dejen utilizar el retorno. Y te indicarán una cadena por la cual pasar al camino del Parque.



Y luego si te pasas de la entrada que te mencionan para el Parque (como yo), tendrás que dar toda la vuelta a la plaza de Santa Fe y pagar los $35.

Costo del Parque:

Cuesta $11. Hay unas personas en la entrada para coches del Parque, cobrando una cooperación voluntaria, pero me comentaron que son personas externas. La verdad no sé, pero de todas formas tengan cuidado.


¿Qué hay?

Esta el Convento:






Con el sótano que fue parte de la obra hidráulica:



Las floresitas en el muro:


Hay un mercado de dulces, gorritos, suéteres y de comida:


Un restaurante "De Los Monjes" dentro del Convento.


Un platillo variado "Mosaico del Mexicano" cuesta $99 o un platillo fuerte esta entre $140 a $190.


No tengan miedo de ir al baño por el frío, en el baño del restaurante hay calentadores:


También esta la opción de llevar tu comida, ya que hay mesitas con vista al bosque:


Y el lago:




Les recomiendo ir abrigados. Ahorita hay muchas hojitas de pino en el suelo, yo me lleve un par a mi casa para que huela a navidad.



Más información: http://desiertodelosleones.mx/





Comentarios