Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

Mi abuela, la loca


¿De qué color son los ojos del viento?

Con esta pregunta fue que me atrapó el autor José Ignacio Valenzuela en la presentación de su libro "Mi abuela, la loca".


En su presentación hubo una cuenta cuentos que nos narro un poco de la historia y preguntas del público al ilustrador Patricio Betteo y al autor.


Es un libro te reta a ver las cosas más allá de lo convencional y abre tu imaginación con texto e imágenes:

¿Y cómo describirías a un árbol, Vicente, sin nombrar las palabras tronco y ramas? 

José Valenzuala comentó que un consejo que le da a los padres interesados que sus hijos lean es que:

Un lector necesita un cómplice.

Segunda vez que me atrapó el autor. Yo iba por un libro para mi sobrino de 10 años pero terminé saliendo con dos, uno para él y uno para mí. Al final no pude evitar tener un autógrafos de estos dos artistas:




Y pensar en ahorrar para comprar los demás libros de él, ya que comentó que cambia de género para retarse a si mismo y esa idea me agradó:


Si conocen cuándo Patricio Betteo expone sus ilustraciones espero me lo hagan saber.

[Recuperado: Quiero... leer 13/05/15]


 

Comentarios