Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

Recomendaciones de libros

Cumbres borrascosas de Emily Bronte


Es una historia que cuenta su propia historia comenzando con:

"Esto fue suficiente para que y me atreviera a entrar, 
interesado por aquel individuo, al parecer más 
reservado que yo mismo".

Y dando ideas para reflexionar más allá del libro y más allá de lo que podemos conocer:

"La araña en una presión posee una importancia 
que no la tendría para un hombre libre."

Recomiendo la lectura para nuevos lectores interesados en la historia de los lugares, y cómo las familias se entrelazan a pesar de la sociedad y el orgullo. La paciencia en este libro es una gran enseñanza, si no valoras lo que tienes y luchas por cuidarlo, puede irse de las manos. También, obviamente surge el amor en el libro donde la persona menos esperada y el destino es desconocido, eso me agradó, que a pesar de la diferencia que te enseñaron entre tú y esa persona, el sentimiento puede surgir entre ambos.



De amor y de sombra de Isabel Allende




Irene Beltrán vivía protegida de la realidad, por su trabajo y la compañía del fotógrafo Francisco Leal descubre que hay más allá de lo que su madre le ha enseñado. Dentro de una temática donde el abuso del poder restringe la opinión de periodistas y crea injusticias entre los más débiles; obviamente hay una historia de amor, la cual me agrada porque reconocen desde un principio que no será una aventura sino un para siempre, no arriesgar algo eterno por algo fugaz.

 Una de mis citas favoritas del libro: 

"Al llegar a la esquina se detuvo, sacó un sobre con estampilla y lo puso en un buzón del correo.
-Es para alguien que no tiene quien le escriba- dijo enigmática." 


El cuaderno de Maya de Isabel Allende



Maya una adolescente la cual vive situaciones muy difíciles para su edad, escribe un diario donde detalla su vida pasada y la vida que lleva ahora para recuperarse, las personas que la rodean y como influyen en su vida. Lo que me asombró de este libro es que a pesar de que tan mal estuvo tu vida o una situación el destino te sorprende, y puede ser que no resulte como tu quisieras pero el hecho que suceda da esperanza a la posibilidad. Entre el tema de las drogas, el alcohol, la depresión y las malas influencias ¿Cómo lograr volver a ser uno mismo? Creo que como Maya es cuando te das cuenta que en sí todo eres tú, el punto es no hacerte ni hacer daño a los demás.

Una de mis citas favoritas del libro:

"Un dolor así, dolor del alma, no se quita con remedios, terapia o vacaciones; un dolor así se sufre, simplemente, a fondo, sin atenuantes, como debe ser."



[Recuperado: Quiero... leer 24/05/15 y 28/02/15]



 



Comentarios