Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

Guanajuato

Guanajuato es un lugar precioso que en un fin de semana puedes disfrutar. Si van en coche les recomiendo estacionarse en Plaza Pozuelos, aunque es el más retirado es 24 horas y la hora cuesta $7.00.

Al llegar deben de conocer las calles subterráneas de la ciudad, en algunas hay pinturas pero son escasas. 


También les recomiendo la Posada Condesa, ya que esta en el centro y cuesta $600. A mí me gusta descansar pero a quienes les guste ver la televisión este lugar no es para ustedes. 



Solo caminar por las calles ya es hermoso, de verdad, día o de noche disfrutas la arquitectura y el ambiente de Guanajuato. 




O al caminar pueden encontrase con las cafeterías,bares o restaurantes que hay por toda la ciudad. 






También hay sitios turísticos, los cuales yo recorrí de noche y se veían hermosos gracias a la iluminación y la arquitectura.

Por ejemplo, el Jardín Unión, cerca del Teatro Juárez. Ahí se acumulan las personas, están las estudiantinas, artistas, restaurantes, un poco de todo.


Callejón del beso (para encontrarlo simplemente sigan a todo el mundo de gente, de verdad es de las calles y plazas más concurridas).




El Monumento al Pípila. Pueden subir caminando en la noche ya que no esta tan alto como se ve y la vista hasta arriba no deben perdérsela. Suban por el Museo Iconográfico del Quijote, por la Calle el Potrero. 




La Universidad de Guanajuato, iluminada no es igual que por las mañanas. 


El Teatro Juárez.


El mercado.


También, por toda la ciudad hay esculturas y museos -eso me encantó-. Entre ellas están Las posibilidades de los sueños de Leonora Carrington (hablamos más de ellas aquí: http://vivirtodoloquemedecuriosidad.blogspot.mx/2016/02/las-posibilidades-de-los-suenos-leonora.html). 

Hay una escultura de Sebastián.


De José Luis Cuevas. 


Y muchos museos como el Museo Iconográfico del Quijote. 


Museo Casa Diego Rivera (tengan cuidado con los horarios de los museos ya que cierran muy temprano y más el fin de semana).


No escribo las calles porque de verdad vale la pena simplemente perderse e ir encontrando estos lugares. Tomé demasiadas fotos pero creo que con esto tienen la idea que es un lugar muy bello. Si alguno conoce algún lugar fantástico en Guanajuato en esta entrada escríbanlo para mi siguiente visita, ya que me quedaron muchas cosas por conocer. 





 

Comentarios