Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

La Bohème

Ayer tuve la oportunidad de ir a la ópera de La Bohème de Giacomo Puccini interpretada por la Ópera de Bellas Artes. Me encantó. 



La historia esta repartida en 4 actos donde cuatro amigos artistas comparten la miseria y el frío pero aun así la alegría de su amistad y la lucha por subsistir y apoyarse en el camino, creo que el tema de la amistad en esta obra es un ejemplo al apoyo y hermandad que puedes construir con alguien. Asimismo se desarrollan dos historias de amor con matices totalmente diferentes. La obra te hace reír, intrigarte qué pasará después y llorar.

Dura tres horas ... ¡TRES! pero les prometo que se sienten como una hora ya que la obra es tan fluida y te atrapa, así que no te dejes asustar por el tiempo. Los cantantes son fenomenales, te provocan querer comenzar a cantar ahí mismo y de la misma manera -no se asusten, no lo hice-; también la energía entre ellos levanta totalmente la obra, la forma en la que actuaban parecían disfrutarlo tanto que uno disfrutaba verlos actuar, cantar y jugar en escena. 

La escenografía y vestuario son hermosos, digno de un escenario tan significativo; también es sorprende y admirable el gran trabajo de los tramoyistas para preparar cada acto. Y la música, LA MÚSICA en vivo ilumina toda la obra. De verdad no hubo nada que no me gustara, así que si tienen una oportunidad de ir en algún momento, que se vuelva a presentar, se los recomiendo totalmente. 

Fuente: Opera de Bellas Artes





Comentarios