Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

Museo Memoria y Tolerancia

Museo Memoria y Tolerancia se encuentra en la plaza Juarez, Centro Histórico. La entrada en el recorrido libre es de $75 entrada general y $60 con descuentos. El Museo difunde la historia de genocidios y crímenes que han pasado, para hacer conciencia de la no discriminación y respeto.  

Comencemos por lo bueno,  el diseño arquitectónico del museo es increíble, tanto la fuente del exterior como el árbol del interior. Imagino que los fotógrafos y dibujantes pueden pasar horas jugando con las perspectivas y recreando nuevas imágenes. También la obra "El potencial perdido, en memoria de los niños asesinados en los genocidios" (se encuentra dentro del cubo blanco) es de mis piezas favoritas. ¿Por qué? Al ingresar al cubo tu primer instinto es de alegría y asombro, por las formas que generan las esferas; pero al momento de leer el título de la obra provoca totalmente lo opuesto. Este estilo de obras que impulsa al espectador a los extremos me encanta.  

Otras cosas positivas son sus conferencias, y su plataforma de Acción Social -la cual genera  ideas para las personas que se inician en el altruismo o las que buscan nuevas acciones para ayudar-. 





A pesar de las cosas positivas del Museo, a mí en lo particular no me agrada. La entrada se me hace excesiva, la  información te satura, hay mucho texto y en ocasiones siento que todo esta muy amontonado; pero lo que menos me gustó fue el hecho de que hablen muy poco de las injusticias que han pasado en México. Entiendo que el Museo es parte del gobierno, pero que mayormente sea información internacional en vez de nacional se me hace una falta de respeto con todo lo que está pasando en México. 

Cabe mencionar, que este hecho -creo- lo han intentado subsanar con conferencias respecto a la situación de México. Las platicas a las que he asistido son buenas así que les doy crédito por ello, pero aun así te deja un mal sabor de boca el saber que tantas muertes de México no figuran en el Museo. 

Tienen que visitarlo para que me den su opinión; asimismo, visiten la página de Acción Social del Museo Memoria y Tolerancia, para encontrar instituciones las cuales pueden apoyar con acciones conforme a sus habilidades, tiempo y recursos. 


Más información: http://www.myt.org.mx/



Comentarios

  1. Hola; excelente blog, en lo personal, me gustó mucho porque proporciona información importante acerca de arte, diseño y algunos lugares para visitar como museos, heladerías, etc.

    Además me agradó bastante que aparecen fotos o imágenes de los lugares.

    Muchas gracias.

    Saludos!
    Manjarrez Belevín José Alfredo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola José!
      Muchas gracias por tu comentario.
      Bonito día.

      Eliminar

Publicar un comentario