Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

Museo: Mundo Chocolate

Hoy hablaremos del Museo Mundo Chocolate (MUCHO), se encuentra en Milán 45, Col. Juárez y tiene un costo de $70; cabe mencionar que a pesar de que se tenga un mantenimiento a las piezas, la entrada se me hace excesiva. La casa donde está el Museo es muy bonita, al ingresar te encuentras con una escultura de xoloescuincle  y un mural; debo de confesar que no me gustó el contraste del mural en el pequeño patio interno y la casa aunque represente el chocolate y la leche (negro y blanco). 

La visita al Museo es guiada, a mí me tocó una antropóloga la cual sabía demasiado e iba explicando cada sala. El MUCHO es muy informativo, ya que conoces desde la historia del chocolate, las diversas marcas, las distintas tetaras y tazas donde se hace o se toma el chocolate hasta esculturas. Algo divertido es que puedes interactuar con el chocolate: oliendo los distintos componentes, jugar con un arenero de chocolate y entrar a un cuarto con paredes cubiertas de tabletas de chocolate.

Aunque con la guía aprendes mucho, también me hubiera gustado yo sola recorrer el Museo porque la exposición es muy interactiva y no te da tiempo de experimentar todo en la visita guiada (pongo atención o juego con los puntos interactivos). Me gustó que hay pequeños sillones en forma de chocolate para que puedas apreciar las obras y descansar un poco de estar parada o caminando en el Museo. 










La cárcel de mis sueños de Richard de Pirro


Al salir ya no pasé a su tienda pero me han dicho que es muy rico el chocolate ahí, espero un día tener la oportunidad de probarlo. De hecho yo fui en una Noche de Museos, lo que significa que el Museo está abierto el último miércoles de cada mes y tiene otras actividades aparte del Museo, como por ejemplo: conciertos. 

Más información: http://www.mucho.org.mx


Comentarios