Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

Sueño de una noche de verano

Vi a la Compañía Nacional de Danza interpretar el ballet: Sueño de una Noche de Verano.




La historia principal es acerca de un padre que desea casar a su hija con alguien que no ama. Hermia -la hija- esta enamorada de Lisandro, y en un intento por separarlos hacen un hechizo y todas las parejas terminan enamoradas de la persona incorrecta. Al final cada quien termina casándose con quien realmente esta enamorado y los reyes (una historia paralela) igualmente llegan a un acuerdo acerca del futuro de su hijo.   

En la función que asistí no hubo orquesta ni coro en vivo; sin embargo, los bailarines con una excelente técnica y con gran pasión y proyección llenaron el escenario. En especial Elisa Romero, su forma de bailar fue muy pulcra pero su proyección teatral me gustó aun más. 

También lo que me encantó fueron los vestuarios, lucen y resaltan a los bailarines; amé el patrón de líneas en las telas. Asimismo, la escenografía no se quedó nada atrás; fue elegante y con un toque minimalista; juegan mucho con el blanco y el azul donde con pocas cosas crean diversidad de escenarios y ayudan al espectador a ubicarse en el lugar donde se desarrolla la historia. 





Aun tienen este fin de semana y el que viene para poder ir a verla, de verdad vale totalmente la pena y si pueden asistir cuando la orquesta esté, mucho mejor. 



Comentarios