Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

Libro de la semana: El juego de Ripper de Isabel Allende

Amo a Isabel Allende, es mi escritora favorita y tengo casi todos sus libros. Su forma de escribir y la fortaleza de sus personajes hace que la historia tenga contenido, mensaje y a veces puedas proyectarte en ella. Mi historia favorita es Eva Luna pero en esta ocasión hablaremos del libro "El juego de Ripper". 




Se trata de Amanda, una niña de 17 años que juega Ripper con sus amigos. Ripper es cerca de descifrar asesinatos; primero todo comienza como un juego pero luego deciden comenzar a analizar casos reales después de que su madrina pronostica que habrá un baño de sangre y mucha gente morirá. 

La historia se llena de varios personajes; primero la familia de Amanda: su abuelo que es su mejor amiga, su padre que es el jefe de la policía e Indiana, su madre, que trabaja en una Clínica Holística. Por Indiana también llegamos a conocer a su novio y a todos sus pacientes los cuales cargan con su propia historia y que de una forma u otra se ven involucrados en la historia principal: resolver el juego de Ripper. El mejor personaje es el del abuelo, ya que la complicidad y el amor que tiene por su nieta es inigualable; a pesar de que yo nunca tuve ese tipo de relación, pude vivir esa sensación a través de la historia. 

Lo recomiendo totalmente; tiene intriga, amor, suspenso, todo lo que una buena historia debe de tener. Debo de confesar que a la mitad del libro no podía dejar de leer, así que me desvelé para terminarlo. También cabe mencionar que este libro significa mucho para mí porque a pesar de que es mi escritora favorita nadie me había regalado un libro de ella, pero alguien me regaló este libro y eso hizo que amara más la historia. 

Como siempre subiré algunas citas en redes sociales para inspirarlos a leer la historia. 







Comentarios