Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes

El domingo pasado fui a escuchar a la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes. Sé que han de pensar... y sí, si pudiera todos los fines estaría en teatros, museos y galerías.  Bueno si ya estamos deseando, me gustaría ir entre semana para que los fines de semana pueda viajar... ¿por qué no?. 




La Orquesta Sinfónica celebraba su XV Aniversario, lo cual fue un gusto que lo hicieran sobre el escenario de Bellas Artes. En esta ocasión no hubo una canción en particular que me gustara pero lo que me pareció interesante es que dos cantantes de opera interpretaron diversas piezas con la Orquesta. Me agrada cuando hay una dinámica escénica y más que nada cuando la obra es multidisciplinaria. ¿A qué me refiero? Cuando la danza clásica se acompaña de música en vivo o una orquesta se acompaña de cantantes de opera y así. 

Podría ser una opción introducir materia audiovisual en conciertos de música clásica, en la danza contemporánea ya lo han realizado y han hecho una gran fusión, ¿cómo sería si lo hicieran con una orquesta sinfónica? 

Cabe mencionar que en esta ocasión el programa fue en homenaje de José Ángel Espinoza "Ferrusquilla"; por lo que al interpretar sus canciones también transmitieron una entrevista de radio donde él llegó a explicar la razón de las canciones: Échame a mí la culpa, La Ley del monte, y El tiempo que te quede libre, eso me encantó. Me agrada saber la historia de las obras artísticas ya que te proporciona más perspectiva.







Comentarios