Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

Libro de la semana: El arte de la guerra de Sun Tzu

Esta semana hablaremos del libro: "El arte de la guerra" de Sun Tzu.



He de confesar que este libro no me gustó pero sí lo recomiendo. Lo leí en el 2014, por lo que tengo un vago recuerdo de él; pero con el paso del tiempo me di cuenta que la perspectiva con que leas este libro influye demasiado. 

El libro es muy ligero, está dividido en trece temas y en cada uno tiene diversas frases que constituyen estrategias en las diferentes etapas. Lo interesante del libro es que a pesar que son técnicas de guerra uno puede tomarlas como consejos para la vida diaria. El adaptarse, el solucionar, el prepararse, el pelear y el planificar son algunas de sus enseñanzas. 

Desde mi personalidad el atacar y defenderte, aunque sea de una forma honorable, no es mi fuerte; pero si cambiamos la perspectiva a situaciones donde hay peleas con familiares o tienes problemas legales o sientes que en el trabajo solo buscan pelear; las estrategias que vienen en el libro pueden ayudarte a conservar la calma, reflexionar y tener una opción a cómo reaccionar ante el otro. El hecho  es que no puedes cambiar las acciones de otros, pero sí tu forma de reaccionar ante ello; y "El arte de la guerra" te da opciones de cómo hacerlo.  

También algo que me agradó del libro es que hay que aprender a pelear tus batallas: "Hay caminos que no hay que seguir, tropas que hay que evitar, ciudades que no se deben sitiar y terrenos que no se deben pelear. Sun Tzu"

Como siempre subiré citas del libro en redes sociales para inspirarlos a leerlo. 



Comentarios