Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

Libro de la semana: Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky

¡Feliz año! Para esta semana recomendamos Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky


¿Vieron la película? Bueno pues es igual; pero a pesar de ello, al leer la historia no te aburres aunque ya la conozcas. Para todos aquellos que no la han visto, el libro es acerca de un niño adolescente llamado Charlie, quien no es sociable pero en un partido de la escuela conoce a dos hermanos (Patrick y Sam), y comienza una gran amistad. Con ellos, Charlie comienza a experimentar muchas cosas que no conocía: fiestas, drogas, amistad, amor, y hasta a él mismo. 

Tal vez lo que no me gustó del libro fue la dependencia que tiene el protagonista, Charlie, con sus amigos. Pero lo que sí me agradó de esa relación fue cómo entre ellos no se juzgaban. Creo que es complicado ser uno mismo, pero al tener una amistad donde simplemente solo "eres tú", te ayuda a conocerte y crecer. En el caso del libro, el solo ser ellos, ayudó a reflejar la personalidad, evolución y apoyo entre Charlie, Patrick y Sam; demostrando una verdadera amistad. 

El libro está escrito en forma de cartas, lo que ayuda a la lectura; por lo que lo recomiendo a cualquier público. Asimismo, el desarrollo de los personajes me gustó, y el hecho de haber visto la película me hizo imaginar a los actores en los personajes, y para ser sinceros quedan perfectos en la historia.  

Como siempre, subiré citas del libro en las redes sociales para inspirarlos a leerlo. 





Comentarios