Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

Conferencia sobre la lluvia

Hoy platicaremos de la obra de teatro Conferencias sobre la lluvia de Juan Villoro, dirección Sandra Félix con Arturo Beristain. 


A pesar del incómodo comentario (regaño) de -imagino- la directora para que los espectadores apagaran el celular (sinceramente dejó un mal sabor de boca); he de decir que mi crítica acerca de esta obra es nublada porque soy fanática del tema: libros y amor. 

La historia es acerca de un bibliotecario que hará una conferencia sobre la lluvia pero olvida sus papales así que comienza a hablar de la lluvia comentando lo que ha pasado en su vida cuando llueve. 

Nos cuenta de libros, de su vida, de su personalidad, amigos, y más.  Es cómica y aunque algunas bromas no eran de mi sentido de humor, se entendía a donde quería llegar con tanta picardía. También, en otras ocasiones me llegaba a proyectar, y más de la última escena... podía ser yo en el escenario; pero creo que lo más importante es que al final reflexioné de lo que dijo y obviamente leeré el libro. 

Una cita que pusieron en el programa de mano y que me encantó:

Un bibliotecario entra a escena. 
Ha ordenado libros y los libros han desordenado su vida. 
¿Hasta dónde depende de sí mismo y hasta dónde de lo que ha leído?
Jual Villoro 



Vayan, totalmente recomendable. 

Sala Xavier Villaurrutia
Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n 
Hasta el domingo 26 marzo. 
Jueves y viernes 20:00 horas
Sábado 19:00 horas
Domingo 18:00 horas
$150 (aplican descuentos) 



Comentarios