Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

Mercado del Trueque

El Mercado del Trueque se realiza el segundo domingo de cada mes de 8:00 a 14:00 horas, en diferentes locaciones.

Fuente: SEDEMA
El trueque consiste en reunir desechos de papel, botellas de vidrio, cartón, latas de aluminio, PET, tetrapack y electrónicos; limpiarlos y separarlos para luego cambiarlos el día del mercado por  puntos verdes y comprar verdura, plantas o fruta.   

El proceso del trueque es el siguiente: 

Llevas tus residuos a pesar, varia la cantidad de puntos verdes por el material. Asimismo, tengo entendido que por persona creo son 10 kg de residuos como máximo y 1 kg como mínimo. 



De ahí llevas tu recibo y lo intercambias por dinero. 



Y con tus puntos verdes pasas a los puestos a comprar. Yo compré un kilo de pepinos (35 puntos) y un kilo de zanahorias (30 puntos). Recuerden llevar sus bolsas re-utilizables para sus compras. 




Me encantó ir, de verdad. Estoy muy preocupada por la huella ambiental que estoy dejando a lo largo de mi vida, entonces he estado en un proceso de cambiar mi estilo de vida; por ello, tener esta opción de reciclar mis residuos y cambiarlos por comida me parece perfecto. 





Comentarios