Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

Gregor Schneider, Reverberaciones y Camel Collective

Ayer fui a la Fiesta del Libro y la Rosa, como siempre está muy bien organizado y lo único malo que podría decir es la falta de descuentos, ya que a veces siento que las ferias de libros son una librería con eventos especiales. 

Ya ahí, aproveché para entrar al Museo Universitario de Arte Contemporaneo (MUAC). Como hemos comentado, lo positivo de este museo es que sus exposiciones rompen la distancia con el espectador. 


Presenta dos piezas: Haus u r [Casa u r] y Playground [Parque]. Haus u r, traslada su casa a una exposición y en Playground traslada un parque de juegos al museo. Como podemos notar interactúa con espacios conocidos y los quita de su contexto.

En la primera parte, en lo particular me hizo sentir claustrofobia y busqué con urgencia la salida (sugiero al MUAC que coloque una advertencia de espacios cerrados y obscuros, ya que si hubiera estado yo no hubiera entrado);  pero la segunda parte me hizo sentir más tranquila. Por ello, el contraste de enclaustramiento y de libertad provoca al espectador a opuestas experiencias.











Camel Collective

Es una obra que consiste en un video y unos objetos en una mesa de la obra "La distancia entre Pontresina y Zermatt es la misma que la de Zermatt a Pontresina". No tengo muchos comentarios al respecto ya que me faltó más contexto o introducción a la obra. Aunque creo que el tema de movimientos estudiantiles es muy importante, y el arte es una buena forma de darlo a conocer a diversas poblaciones.

Me faltó algo más de esta exposición.





Reverberaciones 

Obras las cuales te involucran al mundo del sonido mediante el juego del ruido y silencio que provocan diversos objetos; así como presentan información y visualización sonora.

Como comentamos, es muy acertado que un Museo Universitario busque la interacción y el involucrar al espectador a la obra, para profundizar y entender el arte.





Aun tienen tiempo para ir a conocer estas exposiciones y comentarme qué tal les pareció a ustedes.

Buen inicio de semana.



Comentarios