Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

Exiliados

Hoy platicaremos de la obra de teatro "Exiliados" de James Joyce, con la dirección de Martín Acosta, y el elenco: Carmen Mastache, Pedro de Tavira Egurrola, Tenoch Huerta y Verónica Merchant.

La obra trata de una pareja que ha regresado a un ambiente de infidelidad, rechazos, poligamia y "libertad". Fue interesante ver dos perspectivas opuestas en un personaje: primero engaña y no mencionada nada del tema, pero desea saber todo acerca del engaño de su pareja. Por lo que en un punto de la obra destaca la diferencia entre libertad y libertinaje. Cabe destacar que uno de los personajes es escritor y en la historia da destellos de cómo ha mezclado su libro con sus propias vivencias. 

Me agradó la actuación de Pedro de Tavira y Verónica Merchant, realmente me introdujeron en sus personajes de una manera excepcional; pero me faltó un poco más de los otros dos actores. En cuanto a la escenografía, fue muy dinámica y pudieron conjuntar los cambios de escena en el contexto de la historia de una manera muy creativa. Asimismo, la dirección de la obra ayuda a que las dos horas fluyan rápidamente con toques de humor muy sarcásticos y agradables. El anuncio final de no robarse la utilería me encantó. 

La recomiendo para todo tipo de adulto; pero no a adolescentes ni niños ya creo que si no están involucrados en el teatro, podría no a traerles la obra. 






Teatro el Granero, Xavier Rojas
Paseo de la Reforma s/n esq. Campo Marte
Hasta el domingo 09 de julio. 
Jueves y viernes 20:00 horas.
Sábado 19:00 horas.
Domingo 18:00 horas.
$150 (aplican descuentos)

Por otro lado, el Centro Cultural del Bosque comenzó a aplicar acciones para una conciencia ambiental. #ReúsaUnPrograma consiste en que al final de la obra si no utilizas tu programa puedes dejarlo para los siguientes espectadores. Me agradó bastante, ya que pequeñas acciones como estas pueden hacer grandes diferencias. 









Comentarios