Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

"In Mikiliztli" e "Historias de Historias" de Nemian

En esta ocasión en seguimiento al ciclo de Danza X la libre 2017, platicaremos de la danza contemporánea "In Mikiliztli" e "Historias de Historias" de la compañía Nemian Danza Escénica.   

"In Mikiliztli" de la coreógrafa Rosario Verea e "Historias de Historias" de Rosario Verea representan un tradicionalismo mexicano a través de la danza contemporánea. Me gustó la presencia de las bailarinas (y coreógrafas); se nota su experiencia en la escena y la fuerza que tienen en ella. Es asombroso como solo extender un brazo podía hacer que la energía cruzara todo el escenario. Asimismo me gustaron los vestuarios, en ambas obras me parecieron excelentes, así como el manejo de la utilería y más de la interacción con el chal en "In Mikiliztli". 

En cuanto al desarrollo de la danza, "In Mikiliztli" una obra más clásica, con dinamismo y con una historia más fácil de seguir me gustó. En cuanto a "Historias de Historias" me pareció un poco lenta y por ende me distraía mucho. Pero en ambas no hay duda de la presencia  de las bailarinas, de verdad me asombraron. 




Más información de Nemian Dazna Escénica: http://nemiandanza.com/
Danza X la libre 2017: http://platicandoconmel.blogspot.mx/2017/05/danza-x-la-libre-2017.html






Comentarios