Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

Reducir nuestra huella ambiental

Este año ha cambiado mucho mi vida, entre esos cambios tengo la meta de reducir el desperdicio que genero a diario. Estoy obsesionada con mi basura, la analizo y trato de disminuirla cada vez más. Para ello, en mi bolsa siempre llevo un "kit" que me ayuda a no utilizar desechables:

  1. Termo.  
  2. Cubierto. 
  3. Tela para usar como servilleta o trapito.
  4. Bolsa re-utilizable. 
  5. Tupper o botella de agua (no siempre lo cargo, pero si sé que compraré algo lo llevo conmigo). 

Recomiendo que sean de un material biodegradable (bambú, acero inoxidable, algodón) y no de plástico. Yo ya tenía estos y ya no deseo seguir comprando más cosas; pero si en algún momento compro algo, reviso que sea de un material que no dañe al ambiente. 





Hay pequeñas acciones positivas que podemos hacer a diario: 

  1. Reparar (ropa, zapatos). 
  2. Reducir (no comprar lo que no necesitamos). 
  3. Separar la basura y reciclar. 
  4. No utilizar bolsas de plástico.
  5. No utilizar popotes. 
  6. Reutilizar (como las envolturas, puedes usar revistas o periódico). 
  7. Revisar el material y el origen de lo que compramos. 

Asimismo, hay pequeñas acciones que podemos implementar para cuidar el ambiente; como utilizar conscientemente el agua u ocupar equipos amigables al ambiente o ecológicos. La CDMX realizó unos folletos que sirven de guía: 


Fuente: Educación Ambiental


Son pequeñas acciones que hacen una gran diferencia. 






Comentarios