Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

Laboratorio de Arte Alameda con Theo Jansen

En Laboratorio de Arte Alameda en Doctor Mora 7, Centro, con un costo de entrad de $30 (aplican descuentos); se encuentra la exposición de Theo Jansen "Hermosos Criaturas"

Primero que nada quiero hablar acerca del Laboratorio de Arte Alameda que me pareció excelente. Anteriormente ese lugar era una iglesia y ahora se ha convertido en un museo y es precioso. Conocer la infraestructura y tener tanto espacio para crear me pareció muy acertado, por lo que espero seguir yendo a diversas obras en el Laboratorio de Arte Alameda. 


En cuanto a la exposición, Hermosas Criaturas son esculturas cinéticas; donde el artista trata crear animales movibles independientes. Con ayuda del viento pretende que estas criaturas vivan de manera armónica en la playa.

Por lo que tengo entendido es un trabajo en proceso; recomiendo prestar atención a los videos, ya que solamente ver las criaturas estáticas es un poco complicado de entender. Lo que me agradó de esta exposición es la idea de "dar a luz" a nuevas criaturas, da la esperanza de que no todo se ha creado. Asimismo, la dedicación de este artista es inspiradora; él mismo cuenta que ha tenido varios fracasos, donde sus criaturas se han lastimado,  pero en vez de darse por vencido las recoge y las vuelve a construir. 











Laboratorio de Arte Alameda: http://www.artealameda.bellasartes.gob.mx/



Comentarios