Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

"No me voy, sólo vuelvo" y "Travesía" de Barro Rojo

Siguiendo con la Temporada de Danza 2017 de Bellas Artes platicaremos de la coreografía de danza contemporánea "No me voy, sólo vuelvo" y "Travesía" de la compañía Barro Rojo. 

"No me voy, sólo vuelvo" me quitó el aliento. La narrativa, la técnica, los vestuarios, la utilería, la escenografía, la música, la interpretación, en sí todo fue excepcional. Es acerca de la relación con un padre, pero va más allá. A pesar de que las vocalizaciones o frases que mencionan los bailarines van en relación a sus lazos paternales; por la proyección y fotografía de la danza puede ser interpretada desde un sueño hasta cualquier relación. Lo que destacó totalmente fue el lenguaje a señas, y otra cosa que me agradó fue  la pasión de los bailarines. Realmente llenaron el escenario y me tenían al filo del asiento siempre. 

Por otro lado, "Travesía" es acerca de los migrantes. Realmente fue muy literal, por lo que su narrativa fue muy sencilla. Lo que no me agradó fue el vestuario, aunque era acertado para la ocasión y muy explícito dificultaba ver el movimiento de los bailarines. Al hacer el vestuario tan textual se veía muy sucia la danza porque no se identificaba con claridad los movimientos y transiciones. 

En general fue excelente, como fue entrada libre tuve que esperar dos horas en fila para los boletos y para un buen lugar; así que me dio mucho gusto que la espera valiera la pena totalmente. 



Fuente: Facebook @360gradosfoto
Cabe mencionar que la fotografía fue tomada por mi fotógrafo favorito Ricardo Ramírez Arriola, lo vi en la sala y sabía que ocuparía una de sus fotos para esta entrada. 

Temporada de Danza 2017 en el Palacio de Bellas Artes:



Comentarios