Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

"QM/ Reto 25 años" de Quitora Monorriel

Seguimos con la Temporada de Danza 2017 de Bellas Artes, con la compañía de danza contemporánea Quitora Monorriel.  Tengo muchas cosas que decir de esta compañía de danza, y todas son muy buenas.

Primero que nada, me pareció excelente la dedicación de la noche al profesor Maldonado. Posterior a ello, las obras que seleccionaron, más los videos de presentación entre cada obra, fueron extraordinarios. Quitora Monorriel tiene una personalidad propia; por lo que muchos personajes de la danza lo describían como "lúdico o un juego", "arte visual", o hasta "algo que no comprendes pero genera conocimiento, amor, y termina enamorándote". Todos coincidían que era una danza contemporánea más allá, diferente, única y excelente.  

Me pareció que tal diferencia te atrapaba, realmente están proponiendo una idea, concepto y sentimiento, a través de todo el escenario, con su propio lenguaje. Me encantó que aunque fueran "simples" los movimientos, la transición y el dualismo nunca fue sucio; a que me refiero, me sorprendió que solo movían una mano y se notaba toda la técnica, pasión y significado en ello. Recomiendo esta compañía a todos ya que sería todo un tema de conversación al salir del teatro.



Fuente: Facebook Palacio Bellas Artes Oficial

Quitora Monorriel: http://quiatoramonorriel.weebly.com/
Temporada de Danza 2017 en Bellas Artes: https://platicandoconmel.blogspot.mx/2017/07/temporada-de-danza-2017-en-bellas-artes.html



Comentarios