Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

András Schiff

Platicaremos del concierto a piano solo de András Schiff en Bellas Artes.




"El pianista húngaro András Schiff llega al Palacio de Bellas Artes para deleitar nuestros oídos en dos recitales en los que interpretará obras de Bach, Bartók, Janáček  y Schumann.  András Schiff, comenzó a estudiar el piano a la edad de cinco años con Elisabeth Vadász, en la ciudad de Budapest, en la que nació en 1953. Reconocido mundialmente por sus recitales y ciclos especiales." 


Antes del concierto solicitaron tener absoluto silencio, sin aplausos, por lo que durante una hora el artista tocó sin parar. Algo que me sorprendió y maravilló fue que no uso partitura ni lista de la programación; asimismo todos los espectadores estaban conmovidos por la emotividad del pianista. Creo que el concierto fue de un alto nivel por la técnica y corazón que tiene hacia la música. 

Por otro lado, el piano fue hermoso; por fortuna me tocó cerca del escenario por lo cual aparte de disfrutar de la obra, pude ver de cerca el trabajo tan maravilloso que hace el piano. Muchas veces vamos a los conciertos de música clásica y creemos que solo tenemos que escuchar; pero no es así, también podemos ver la actuación del músico, su instrumento y la reacción de los espectadores. Todo arte también se conforma de su entorno, de los elementos y manera de ejecutar.  










Comentarios