Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

Reciclar cápsulas Nescafé Dolce Gusto

Debo de confesar que en mi camino hacia una vida más ecológica y consciente, tengo un talón de Aquiles... bueno varios... entre ellos el café que preparo desde casa de Nescafé Dolce Gusto. Como saben sus cápsulas son muy contaminantes, en el sentido que han llegado millones a los basureros que durarán años. Por ello, en estos dos años que he tenido la máquina junté todas las cápsulas que utilizada y nunca las tiré (lo sé algo maniática), pero por fin la empresa ya tiene centros de recolección en México.

Puedes llevar tus cápsulas, sin agua (puedes abrirlas para sacar el agua o dejarlas escurriendo), a los módulos de  Nescafé Dolce Gusto que están por ejemplo en el Sams, Costco, Palacio de Hierro, Liverpool, Superama o WalMart.

No sé cuál será su programa de reciclaje, en España hacen bancas para parques pero en la página de México aun no han informado ni de los centros ni de su programa; de hecho me enteré de la recolecta acosando sus redes sociales para noticias de centros de reciclaje. 

Mi objetivo es ya no consumirlas, pero mientras lo logro no las tiraré y las entregaré a la empresa para que pueda reciclarlas. 







Comentarios