Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

Museo del Metro

El Museo del Metro se encuentra en la estación de Mixcoac en la parte nueva de la Linea 12, la entrada es gratuita pero está dentro del metro por lo que sí es necesario pagar el boleto de $5.

Me encantó el Museo, fue un gusto encontrarlo por casualidad. La verdad he notado que el Metro de la Ciudad de México ha hecho un gran esfuerzo por llevar la cultura y el arte a las estaciones. He visto desde conciertos, pinturas, ilustraciones, una muestra de caricatura (no lo considero museo de la caricatura más bien muestra), y otras exposiciones las cuales llevan el arte y cultura de México a los transeúntes. 

El Museo tiene de todo, desde la historia del Metro por medio de fotografías y mapas, la explicación del nombre e icono de las estaciones, la cronología de los boletos, y también una exposición de pinturas y arqueología. Cabe resaltar en un solo espacio encuentras desde arte hasta partes históricas e informativas, pero también otras un poco más contemporáneas donde puedes tomar fotografías con fondos y diseños coloridos.

Me gustó mucho el contenido de las exposiciones, la curaduría y que las salas reflejen el metro; es decir, la entrada son torniquetes y la tienda del Museo es la caseta donde venden los boletos. Vayan,  lo recomiendo totalmente. 



























Más información: http://www.metro.cdmx.gob.mx/museo-del-metro


Comentarios