Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

Sala de Arte Público Siqueiros

Hoy hablaremos de la Sala de Arte Público Siqueiros y de su exposición temporal de Ricardo Nicolayevsky. 

Comencemos con la Sala de Arte Público Siqueiros que se encuentra en Tres Picos 29, Polanco. La entrada cuesta $35 y aplican descuentos. El muralista mexicano Siqueiros abrió este espacio para difundir futuros artistas.  Dentro del espacio se encuentran tres murales del artista: Mural para una Escuela del Estado de México, Trazos de composición espacial del mural La marca de la humanidad, y Proyecto mural no realizado, Siete originales y Cuatro escenografías. El segundo mural se encuentra hasta el techo, así que uno siente que la obra lo envuelve. 






Ricardo Nicolayevsky: Dentro y fuera del cuadro. 

Lamentablemente esta exposición temporal ya terminó, pero puedo decirles que es mi tipo de arte. Sus esculturas y pinturas es el tipo de arte que me gusta ya que me hace reflexionar, inspirarme  y proyectarme en su obra. Yo lo veo como arte contemporáneo, el cual ocupa objetos cotidianos y los saca de su contexto para aplicarlos a otro, pero la historia del objeto crea un ambiente al significado de la obra. Investigando un poco de este artista es  cineasta experimental, músico y escritor mexicano; asimismo de su obra mencionan que: "En la Galería El Cubo se encuentran dibujos, esculturas e intervención de objetos con temas como el erotismo, el humor y la preocupación literaria que se presentan al público por primera ocasión junto a la producción visual más reciente de Ricardo Nicolayevsky." Fuente: Secretaría de Cultura. Si tienen la oportunidad de ver a este artista en otro espacio lo recomiendo totalmente. 











Tengo entendido que en Cuernavaca hay otro espacio "La Tallera", por lo que espero ir a visitarlo muy pronto. Mientras les dejo la fallada y el mapa del centro en la Ciudad de México: 





Más información: http://saps-latallera.org/




Comentarios