Mel en Twitter Mel en Instagram Mel en Facebook

Teatro en la UNAM

La cartelera de Teatro UNAM es muy extensa, la mayoría de sus obras se presentan en Insurgentes 3000, Centro Cultural Universitario UNAM; pero también en el Teatro Santa Catarina, Coyoacán.  Para que puedan conocer el tipo de obras, hoy hablaremos de dos que tuve el gusto de ir: 

Amor es Más Laberinto

Estará en el Foro Sor Juana Ines de la Cruz hasta el 20 de mayo, con un costo de $150 y aplican descuentos. Recomiendo comprar los boletos con antelación porque una hora antes de la obra ya estaban agotados. 

La obra es una adaptación del texto de Sor Juana Ines de la Cruz, lo cual agradezco porque muchas veces el teatro ayuda a conocer estas obras que al leer a veces es muy complicado de seguir (por el tipo de lenguaje que ocupa). En relación a la presentación, las actuaciones fueron muy buenas; los tonos y gestos de los actores hacen más amena la obra y la actuación de Sonia Franco me encantó. Lo que no me agradó fue la escenografía, ya que no apoyaba la obra y parecía adorno; tal vez algo sencillo como un cubo que abriera y cerrara ventanas haría entender mejor la escena del laberinto o los cambios de lugares. 



Memorial 

Estará en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón hasta el 22 de abril, con un costo de $150 y aplican descuentos. 

Debo decir que es una obra que no entendí tanto, creo que era de una familia de otro planeta y explican cómo era la forma de vivir de una mujer.  En si no la recomiendo tanto, pero por ello tienen que ir para darme su opinión o explicármela. En cuanto a la presentación, la escenografía estuvo demasiado cargada (aunque el templete que subía, bajaba y daba vueltas es una obra mecánica); tanta utilería en el escenario a veces distraía de los actores y más cuando el guion no era tan fácil de seguir. Bueno lo que sí es de destacar es la dinámica sarcástica y "mala onda" entre padre e hija, le da un tono humorístico y ameno a la obra; así como el talento de los actores que sabían canto, danza, tocar instrumentos musicales y teatro, eso fue muy sorprendente.  



Carro de Comedias 

Cabe mencionar que también está el Carro de Comedias, que es teatro al aíre libre en la Fuente del Centro Cultural Universitario; los sábados y domingos 11:00 horas, entrada libre. 

Ahorita está la obra "Jarry y la máquina del tiempo", yo llegué tarde a la función pero espero poder verla otro día porque la energía de los actores es cautivadora. Como es al aire libre, es más difícil retener la atención de los espectadores pero ellos lo hacían de una menara excepcional. Para quienes vayan les recomiendo estar en las escaleras del teatro porque el sol es mortal.



Un dato importante es que los jueves el boleto cuesta $30. Asimismo, el Foro Sor Juana Ines está dentro del Teatro de Juan Ruiz de Alarcón, y en la entrada del Teatro se coloca el Carro de Comedias. Les dejo la fachada y la ubicación para que puedan encontrarlo con facilidad:




Más información: http://www.teatrounam.com/


Comentarios